Estudiantes cursando el taller de escritura de tif

ACADÉMICA

Más de un centenar de estudiantes participaron en cada uno de los dos encuentros del Taller de Escritura TIF dictado de manera virtual por la Dirección de Grado, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, dentro del Programa Estudiantil Universitario (PEU) que acompaña al estudiante desde el ingreso, la trayectoria y el egreso.

La directora de Grado Rossana Viñas destacó la importancia de estos espacios que vienen ofreciéndose sostenidamente y creciendo año a año y recordó la publicación académica “De la hoja en blanco al TIF”, una guía práctica para la producción del trabajo integrador final destinada a estudiantes en proceso de escritura de su TIF. La publicación puede descargarse desde la web de la Facultad.

La capacitación contó con asesoramiento académico sobre del proceso de elaboración del TIF, reglamento y una introducción al universo de la escritura, tipos de textos académicos, estructura de cada tipo de trabajo integrador final, selección de tema o problema perteneciente al campo de la comunicación, y escritura de objetivos generales y específicos. También contenidos relacionados al estado del arte y construcción de categorías analíticas, marco metodológico, esquema de análisis, la escritura de capítulos, el apartado bibliográfico y normas de citado, entre otros puntos.
Además, se tocaron los ejes sobre armado de capítulos de acuerdo a las modalidades de TIF, marco teórico, metodología y técnicas, referencias, entre otros.