GÉNERO

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Secretaría de Género, informa que se extendió hasta el 19 de mayo la inscripción a participar del concurso “Ni una menos: el grito colectivo a través del fotoperiodismo”, que busca visibilizar, sensibilizar y reflexionar sobre las diversas formas de violencia, discriminación y desigualdades ejercidas sobre mujeres y disidencias, así como los modos de lucha y resistencia colectiva frente a ello.

La propuesta es de carácter abierto a estudiantas/es, docentes, NoDocentes, graduadas/es/os de la Universidad Nacional de La Plata – sean profesionales o aficionadas/es/os-, siempre que sus trabajos se ajusten a las Bases y Condiciones del Concurso. Podrán participar solo mayores de 18 años, la inscripción es totalmente gratuita y quedará asentada al enviar las fotografías con los datos personales a través del formulario https://forms.gle/MeRf8D4ovHP9oTrT6 .

La convocatoria cierra el 19 de mayo a las 23.59 horas y la muestra será inaugurada el 2 de junio de 2023 y permanecerá en exhibición en el edificio Néstor Carlos Kirchner. Pudiendo ser trasladada a las sedes de extensión y/o organismos e instituciones que así lo soliciten.

La exposición física contará con el acompañamiento de un sitio web, que contendrá un material sonoro con la historia del NI UNA MENOS, las obras participantes con la información de cada una de ellas, las obras ganadoras, las bases, una mini bio de los/as/es jurados/as/es. Dicho material será producido por la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica de la Facultad.

¡Ni una menos! ¡Vivas, libres y con más derechos nos queremos! Este grito colectivo que está presente en la lucha cotidiana y se actualiza cada 3 de junio desde el 2015, es la expresión que sintetiza y visibiliza las situaciones de discriminación, desigualdades y violencias que se ejercen a mujeres y disidencias en los diferentes ámbitos donde desarrollan sus vidas.
Por eso, cada 3 de junio miles de mujeres y disidencias ocupan las calles para ser la voz de las/les que ya no están, víctimas de la violencia femicida.

Para participar, las/es/os interesadas/es/os deberán acceder a las Bases y Condiciones en:
Ante cualquier consulta, se deberá escribir al siguiente email: niunamenosfotoperiodismofpycs@gmail.com