ESTUDIANTES

El Observatorio de Comunicación, Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata organizó del 1° Conversatorio Abierto “Movimientos ambientales, experiencias y desafíos en el territorio”.

Dicha actividad contó con la presencia del Frente Ambiental La Cámpora, Jóvenes por el Clima y el Colectivo Habitantes del Arroyo El Pescado, y se desarrolló en el marco de la materia Seminario Interdisciplinario “Comunicación en Clave Ambiental”, que se ofrece para todas/es/os las/es/os estudiantes que se encuentren transitando el ciclo superior de la Licenciatura en Comunicación Social. 

En este panel, diferentes organizaciones ambientales relataron sus experiencias vinculadas al trabajo sobre el cuidado del ambiente. Además, se produjo un intercambio de ideas, saberes y opiniones con las/es/os estudiantes sobre temas relacionados a la comunicación ambiental. 

Nathalie Iñíguez, directora del Observatorio, resaltó la importancia de pensar el rol de las/es/os comunicadoras/es en pos de ayudar a las organizaciones para generar movimientos y acciones concretas.

Este observatorio tiene dos ejes centrales en los que enmarca su trabajo: la educación ambiental y la investigación. De esta manera, articula tareas investigativas y prácticas en los territorios con una mirada interdisciplinaria e integral, apuntando a la construcción de abordajes colectivos y con aportes de diferentes disciplinas. 

Los objetivos planteados por este espacio tienen que ver con generar un ámbito de reflexión e investigación en torno a la comunicación, el ambiente y el desarrollo sustentable, contribuir a la formación de profesionales con mirada crítica acerca de los temas ambientales a través de conversatorios, encuentros y congresos. En este sentido, también busca elaborar proyectos que fortalezcan el trabajo con las/es/os investigadoras/es para producir nuevos conocimientos que enriquezcan las trayectorias académicas.

Pin It on Pinterest