GÉNERO

Este lunes 5 se realizó en las calles de nuestra ciudad una nueva movilización por el #3J, “Ni una Menos”, a 8 años de la primera marcha en nuestro país. La consigna de esta jornada fue: “Vivas y Libres Nos Queremos”.

Nuestra Facultad junto a otras unidades académicas, agrupaciones estudiantiles universitarias, sindicatos y organizaciones sociales marcharon desde Plaza Moreno y calles aledañas para luego volver al punto de partida.

El femicidio de Chiara Páez, el 10 de mayo de 2015, dio origen a las marchas contra la violencia de género bajo la consigna: Ni Una Menos. A 8 años de este crimen y de la primera movilización las cifras son alarmantes a pesar de las múltiples políticas de visibilización y prevención de la violencia de género, femicidios y transtravesticidios.

¡Ni Una Menos!