ESTUDIANTES

Con variada agenda de charlas y encuentros se puso en marcha el último día del XI Congreso de Periodismo Deportivo que se lleva a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Durante la mañana se llevó a cabo una charla denominada “El periodismo deportivo en televisión” que contó con la presencia de los periodistas de la señal TyC Sports Juan Pablo Marrón y Ariel Schvartzbard; Joaquín Cortés moderó la misma.

Durante el encuentro, los periodistas del canal deportivo revelaron sus inicios en la profesión y coincidieron que, en esos años, las oportunidades laborales eran muy acotadas: “Eran muy pocos los que se recibían de periodistas deportivos y conseguían trabajo al poco tiempo”, dijo Juan Pablo Marrón. En tanto, Ariel Schvartzbard agregó: “Hoy existen más posibilidades laborales por lo que generan las redes sociales y nuevas plataformas digitales”.

También se realizó un homenaje a Roberto Santoro y Roberto Fontanarrosa. Del mismo participaron Ariel Scher (periodista y escritor), Francisco Clavenzani (Editorial Fútbol Contado) y Juan Stanisci (director de “Lástima a nadie, maestro”). La actividad, que estuvo moderada por el docente de la Facultad Luciano Altamirano, reflejó debates y charlas entre los expositores en torno a la importancia de la literatura, el deporte y, fundamentalmente, el fútbol y la escritura como modo de vida.

Vale mencionar que la última jornada del Congreso arrancó temprano con el «Encuentro Regional de Ajedrez Educativo y Deportivo» que estuvo a cargo del docente de la Facultad Eduardo Calvo y del profesor de ajedrez educativo Joselo Miguel Candia.

Luego, fue el turno de la charla “Mirada integral y social sobre el deportista en las instituciones” que tuvo como protagonista al coach deportivo Raúl Salas, creador de la primera formación en trabajo social y deportivo. El conversatorio contó con la moderación de Mariela Napolitano y Paula Albarracín.
En esta oportunidad, Salas contó detalles de su trabajo como coach deportivo y formador de futbolistas amateurs y profesionales en Estudiantes de La Plata, entre otros temas relacionados con su profesión.