El Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, llevó a cabo una nueva sesión que estuvo encabezada por la decana Ayelen Sidun y en la que se aprobó una variada agenda de temas.
Durante el encuentro la decana de la Facultad propuso la designación del Lic. Santiago Pescio como nuevo Secretario Académico. En ese sentido el consejero Leonardo Gonzalez aseguró que: “La secretaría académica es el espacio más potente de la Facultad. Hoy tiene una tarea inmensa y que, además, implica el diálogo con profesores, con los directores de carreras, los estudiantes, etc. Y Santiago es una persona que ya viene trabajando en esa ‘cantera de formación’ y por eso, si bien se le viene un trabajo inmenso, le va a ir muy bien”. En tanto, el flamante secretario agradeció la designación y dijo: “Es una responsabilidad que voy asumir con muchas ganas y seriedad. Ya son nueve años de ir transitando la facu y esta responsabilidad es dar un pasito mas”.
Luego, la “Agrupación Rodolfo Walsh” presentó la propuesta de la creación del Premio “Diego Armando Maradona”. Sobre el mismo, los/as/es consejeros/as/es estudiantiles consideraron que es una propuesta que apunta a galardonar periodistas deportivos, instituciones deportivas, etc.
También, las Secretaría de Ambiente y de Consejo Directivo elevaron una propuesta para la despapelización de las sesiones del Consejo Directivo. La misma, que cuenta con el apoyo del Claustro Nodocente y del Centro de Estudiantes que conduce la “Agrupación Rodolfo Walsh”, apunta a “crear un hábito dentro de la Facultad”. Por su parte, Natalia Quiroz agregó que con la propuesta se busca a que “la orden del día se pueda seguir a través de un celular, con esto podemos reducir una importante cantidad de hojas”.
Además, la Secretaría de Investigaciones Científicas presentó un proyecto para la creación del Observatorio “Democracia. Desinformación, discursos de odio y comunicación violenta”. La propuesta tiene por objetivo crear un observatorio como un espacio de articulación de todos los seminarios que se vienen realizando con la extensión de la Ex Esma y la Secretaría de Derechos Humanos
Finalmente, se dio lugar a expedientes con despacho de comisión, avales académicos a prácticas realizadas por estudiantes, talleres extracurriculares, congresos, adscripciones y designaciones de jurados/as/es de TIF de Grado y Posgrado.