EXTENSIÓN

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se encuentra abierta la inscripción al seminario «Hacia la Curricularización de la Extensión Universitaria». El mismo comenzará el próximo lunes 14 de octubre a las 16 en la aula 8 del Edificio Presidente Néstor Kirchner.

El seminario, que consta de 4 encuentros (lunes 14 de octubre, jueves 17 de octubre, jueves 31 de octubre y jueves 14 de noviembre, en todos los casos a las 16), tiene como destinatarios/as/es a equipos de docentes, nodocentes, estudiantes y miembros de la comunidad que desarrollan prácticas de extensión, así como los trabajadores y trabajadoras de diversos ámbitos académicos que realizan tareas técnicas y administrativas vinculadas a la temática.

El primer encuentro del seminario se denominará «Comunicación y Extensión: Miradas sobre los territorios» y estará a cargo de la decana de la Facultad Ayelen Sidun, Liliana Elsegood (Secretaria de Extensión de la UNDAV) y Sebastián Palma (Secretario de Extensión de la UNLP).

El segundo encuentro será el de «Experiencias en Extensión y Comunicación» y tendrá como panelistas a los docentes y extensionistas de la FPyCS Darío Artiguenave, Germán Rétola y Ricardo Sandoval. La actividad estará coordinada por Valentina González López (graduada y extensionista de la FPyCS).

En tanto, el tercer encuentro se denominará «Sistematización e integralidad de funciones». Tendrá como panelistas a Cecilia Mordeglia (docente y extensionista de la FCNyM UNLP), Juan Pablo Itoiz (Secretario de Extensión de la UNNOBA y coordinador de REXUNI) y Luis Barreras (docente de la FPyCS y Director de Comunicación de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria). La coordinación estará a cargo de Agustín Martinuzzi (docente y ex Secretario de Extensión de la FPyCS).

El cuarto y último encuentro se llamará «Formación en Extensión: desafíos hacia la curricularización». Los panelistas serán: Julieta Filippi Villar (Vicedecana y Secretaria Académica de la Facultad de Psicología de la UNMdP), Romina Colacci (docente y extensionista de la UNMdP y ex coordinador de REXUNI) y Leandro Quiroga (Vicedecano de la FPyCS y ex Secretario de Extensión de la UNLP). Este encuentro estará coordinado por Luciano Sanguinetti (Secretario de Extensión de la FPyCS).

Los/as/es interesados/as/es en participar tendrán que inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/15CdIudLXwB1LyNKIAbiqgBgIQBsETIS2-IIZj8SuPrQ/edit?usp=drive_ope