Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social expresamos nuestro más enérgico repudio y manifestamos nuestra profunda preocupación por las políticas regresivas en materia de derechos humanos del gobierno nacional. Esto no solo se expresa en un discurso negacionista y reivindicativo de lo que fue el Terrorismo de Estado, sino que se atenta contra todo lo que se construyó en estos largos años de democracia y lamentablemente se materializa en el desguace del Estado en general y en las políticas y organismos de derechos humanos en particular.
Asimismo, nos solidarizamos con las trabajadoras y trabajadores que están siendo despedidos y despedidas de esos organismos y le exigimos al gobierno de Javier Milei que pare la mano contra este atropello a los valores y principios fundamentales que hacen a toda democracia que es la defensa irrestricta de los derechos humanos.
Porque estamos convencidos que una sociedad con justicia social se construye con un Estado fuerte, que respete las instituciones de la República, y con políticas públicas que no solo garanticen los derechos humanos de todos, todas y todes sino también con la ampliación de derechos que profundice una democracia inclusiva, donde quepamos todas, todos y todes.
También denunciamos y exigimos que se investigue las tareas ilegales de inteligencia que se llevaron a cabo en el abrazo a la ex ESMA por personal de las fuerzas de seguridad uniformados y por personal policial de civil infiltrados entre los manifestantes.