ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social repudia terminantemente la salvaje represión de las Fuerzas de Seguridad del Estado Nacional sobre la manifestación de jubilados y jubiladas que se desarrollaba en forma absolutamente pacífica, acompañada por distintos grupos, hinchas de fútbol, familias, militancia, organizaciones sindicales, etc. Esto se produce además, sobrepasando la jurisdicción correspondiente a la seguridad de la ciudad.

Como consecuencia de la represión ejercida, Pablo Grillo, fotoperiodista, lucha por su vida en el hospital Ramos Mejía, es una de las decenas de víctimas. Ni siquiera se sabe el número exacto de personas heridas y detenidas que hay y el lugar donde se encuentran.

Una de las detenidas arbitrariamente por las fuerzas policiales fue nuestra estudiante de la Tecnicatura en Comunicación Popular Pilar Cortés, quien se encontraba pacíficamente acompañando el reclamos de los jubilados.

También, nos solidarizamos con nuestro graduado Emanuel Herrera, quien se encontraba en el lugar trabajando para la señal de noticias Crónica TV, cuando fue agredido con un palo por la policía que le provocó una herida en la pierna.

Denunciamos esta situación, por un Estado de Derecho y de derechos, exigimos justicia.

Pin It on Pinterest