• You must enable the PECL memcached or memcache extension to use memcache.inc.

Prensa y Difusión

INSCRIPCIÓN 2011. Información actualizada para estudiantes

Día y hora de inscripción y listado de comisiones y docentes

Este lunes 28 de marzo comienza la inscripción a las materias anuales y las correspondientes al primer cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación Social, el Profesorado y la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo. Por primera vez en nuestra unidad académica, la inscripción se realizará mediante el Sistema Informático Universitario (SIU) Guaraní, un sistema electrónico que permite completar el trámite de forma remota, a distancia.

En archivos adjuntos se detallan los horarios de inscripción -actualizados- de cada uno de los estudiantes (se publican también los números de legajo de los ingresantes 2011) y los días y horarios de las comisiones, con sus correspondientes docentes.

El SIU Guaraní

Para inscribirse se debe ingresar a SIU Guaraní Periodismo y obtener la clave personal. Una vez dentro del sitio debe dirigirse al botón “Iniciar sesión” y registrarla para utilizar en el período habilitado para la inscripción, si es que quiere realizar alguna modificación u operación. Un ejemplo de los casos que pueden llegar a ser habituales son los cambios de inscripción a las materias que un alumno eligió en su primera incursión a la plataforma digital. Ayuda.

Otra de las prestaciones del SIU es la utilización de los teléfonos móviles. Para realizar el trámite, el usuario deberá ingresar desde su equipo a http//www.guarani-periodismo.unlp.edu.ar/movil

Es importante recordar que los interesados deberán tener presentes sus números de DNI y Legajo. Además, se recomienda contemplar el Plan de Estudios y comprobar las correlatividades de las asignaturas. Consultar Plan de Estudios.

En este sentido, y teniendo en cuenta que el SIU se implementará por primera vez en el Ciclo Lectivo 2011, la Facultad pone a disposición, de lunes a viernes de 9 a 18 en el plazo establecido para las inscripciones, el Aula 8 de la sede del Bosque con equipos de PC para quienes no tengan acceso a Internet. También se instalará una impresora para los alumnos que quieran imprimir el comprobante que emite el sistema luego de la inscripción. En este ítem es importante aclarar que no es obligatoria la impresión del comprobante, ya que con la clave personal el interesado puede certificar que está habilitado para cursar las asignaturas que seleccionó.

Turnos de Inscripción63.61 KB
Legajos Ingresantes58.25 KB