EPC

Nuevos títulos en EPC

IDEAS Y DEBATES PARA LA NUEVA ARGENTINA

Revistas culturales y políticas del periodismo (1946-1955)

Autor: Claudio Panella y Guillermo Korn/Compiladores

ISBN: 978-950-34-0656-4

Pág. 409

Año: 2011

SUBJETIVIDAD Y TEMPORALIDAD

Aportes disciplinares y practicas socioculturales

Autor: Nancy Díaz Larrañaga y María Victoria Martin /Compiladoras

ISBN: 978-950-34-0529-1

Pág. 208

Año: 2010

Subjetividad y temporalidad parte de la premisa de que las nociones temporales conforman de manera central a las prácticas sociales. En la primera parte del libro se recorren distintas miradas disciplinarias que pretendieron explicar la incorporación del tiempo a los procesos subjetivos, permitiendo el traspaso de la noción de tiempo a la de temporalidades. En la segunda parte, se abordan algunas prácticas formadoras de sujetos y conformadoras de identidades, considerando que están atravesadas por distintas temporalidades: la inseguridad, la educación de adultos, la telefonía móvil, el ciberespacio y los comedores comunitarios.

GRANDES PERIODISTAS GRANDES ESCRITORES

Volumen II

Editor: Marcelo Belinche

Pág. 247

ISBN: 978-950-34-0699-1

Año: 2010

Leer y escribir es aventurarse en los laberintos de los enigmas más profundos. Es dejarse llevar. Es pensar e imaginar. Precisión, claridad e información. Pero también sensibilidad para que las palabras narren y sientan. Periodismo y literatura. Arte. Estética.

A través del trabajo de investigación del equipo de docentes y estudiantes investigadores del Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) y de las cátedras Taller de Comprensión y Producción de Textos I y II de la FPCS de la UNLP, esta publicación recorre la obra, la vida y el tiempo de grandes periodistas-escritores, referentes del periodismo y la literatura universal.

LOS EVENTUALES- TORRENTE

Autor: Ulises Cremonte- Mariano Quirós

ISBN: 978-987-25221-4-8

1º Premio Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa 2010

Novelas

“Los Eventuales despliega un dispositivo narrativo singular, a dos voces, que desarticula la conoligía y explora un laberinto de mundos posibles”.

“Torrente es un relato-río de gran impulso narrativo, sostenido en la voz de una primera persona compleja y potente”

DE LA LITERATURA Y OTROS RESTOS

Autor: Roberto Ferro

ISBN: 978-987-25483-0-8

Pág. 320.

Año: 2009

“Nada literario me (le) es ajeno”, podría decir (y decirse) acerca de un libro como el que viene a continuación. Declaración audaz, pero verdadera: desfilan en esas desbordantes páginas textos, referencias, sobreentendidos, alusiones, reflexiones, el universo de la literatura en fin, una constelación de palabras, que son también conceptos, mediante los cuales Roberto Ferro trama una relación pasional (e intelectual) con la literatura de su tiempo y en la que resuenan ecos de la gran literatura de todos los tiempos”. Noé Jitrik.

VERDE ES TODA TEORIA

Autor: Noé  Jitrik

Pág. 247

Año: 2010