Hoy habrá asueto académico a partir de las 10

Se cumplen 35 años de La Noche de los Lápices

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, resolvió otorgar asueto académico para hoy, a partir de las 10, para permitir la asistencia de los alumnos y docentes a los distintos actos que se realicen en el marco de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

Entre los considerandos de la resolución 92/11, se destaca “que el recuerdo de La Noche de los Lápices debe hacernos reflexionar sobre el conjunto de una generación comprometida por sus ideales de justicia y libertad, que desarrolló esa lucha en los colegios, en los barrios, en los sindicatos y en las universidades”.

Se conoce como La Noche de los Lápices al secuestro de diez estudiantes secundarios en la noche del 16 de septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata. Este suceso fue uno de los más representativos dentro de la represión impuesta por la última dictadura cívico militar en nuestro país.

¡Vota positivo!