El guionista de radio y televisión estuvo acompañado por la decana Florencia Saintout
 
Prensa
 

Carlos Barragán presentó su libro en la Facultad

El integrante de 6-7-8 habló sobre su obra “Soy la mierda oficialista”

El humorista y guionista de radio y televisión Carlos Barragán presentó hoy en la sede del Bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social su libro “Soy la Mierda Oficialista”, un relato sobre la llegada del kirchnerismo, el ex presidente Néstor Kirchner, su muerte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la crispación y la emoción de una plaza llena por un programa de televisión: 6-7-8.

En la mesa de presentación, Barragán estuvo acompañado por la decana de esta Facultad, Florencia Saintout, quien coordinó, luego de la charla, una entrevista realizada por los alumnos de esta unidad académica.

En ese marco, el integrante del panel de 6-7-8 sostuvo que uno de los temas que se tratan en el libro “es la crisis que provoca en uno mismo el hecho de asumirse oficialista. Es decir, hacerse cargo que uno está de acuerdo con las políticas de un gobierno y que no debe ser opositor por naturaleza si quiere ser crítico, como algunos nos quieren hacer creer”.

En otro orden, aseguró que “el poder del programa arranca en los 10 0 15 mil personas que se juntaron en una plaza para apoyar al Gobierno y a este programa y que se autoconvocaron vía Facebook”.

Además, indicó que “6-7-8 tiene, en algún sentido, una función pedagógica, porque enseña a ‘leer’ a los medios y a desnudarlos, y ese es el mayor valor del programa”, agregó.

Sin embargo, aseguró “que todavía hay una batalla mucho más grande porque son los grandes medios los que marcan la agenda y esa no es nuestra agenda”. “Leer Clarín es como leer un diario íntimo, te cuenta sus problemas no los nuestros”, ironizó.

Con respecto a la categorización que le atribuyen los otros medios a programas como 6-7-8, a los que consideran como “periodismo militante”, Barragán manifestó que “entre el periodismo militante y el mal llamado independiente o aséptico, yo me quedo con el primero porque viene con una cuota de honestidad”.  

Por su parte, la decana Florencia Saintout expresó que el libro de Barragán “tiene el valor del relato personal de una carrera profesional al lado de profesionales como Lalo Mir, Adolfo Castelo o Elizabeth Vernaci, mientras expone sus contradicciones, sus peleas con lo instituido, su mirada sobre las últimas décadas de nuestro país”.

Correo Perio