Por primera vez "Walsh, la sublevación de la palabra" en la ciudad natal del periodista (Gentileza Ariel Ríos)

La muestra sobre Walsh se exhibe en Lamarque

La exposición permanecerá en Río Negro hasta el 27 de este mes

Bajo el lema "Walsh, la sublevación de la palabra" quedó inaugurada en Lamarque, ciudad natal del escritor y periodista muerto y desaparecido durante la última dictadura, la muestra itinerante sobre la vida de Rodolfo Walsh. La actividad está organizada por el CEM 7 con el auspicio del municipio local.

La apertura de la muestra contó con la presencia del director del establecimiento, Daniel Bonino, junto a la comunidad educativa, autoridades municipales encabezadas por el jefe comunal -en uso de licencia- Sergio Hernández, el escritor Cacho Cacopardo, autor de Córdoba por Asalto, referentes de Unter y CTA, integrantes de la comisión "30 años sin Walsh" y público en general que llegó desde diferentes localidades de la región. También hizo su aporte y quiso estar presente la orquesta municipal que ejecutó dos piezas latinoamericanas.

La muestra que tiene lugar en el salón de usos múltiples del colegio secundario podrá recorrerse todos los días hasta el jueves 27 en el horario de 19 a 21, a excepción de los sábados, que abrirá sus puertas de 19 a 22, y los domingos, de 17 a 22.

"Walsh, la sublevación de la palabra" cuenta con cuatro laberintos, compuestos por 48 paneles centrales y 17 perimetrales que presentan textos e imágenes del escritor desaparecido durante la última dictadura y materiales que otros intelectuales han dedicado a Walsh. Ideada y diseñada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la muestra nació a partir de las actividades que realizó la Facultad por los treinta años de la desaparición del autor de ¿Quién mató a Rosendo?, Los oficios terrestres, Un oscuro día de justicia y Operación Masacre, entre otros títulos. Está diseñada para que el visitante tenga un acercamiento al pensamiento del escritor y a las formas en que puso en práctica esas ideas.