Extension

Inició el curso de formación en extensión

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Extensión de la Facultad en conjunto con el Programa de Capacitación y Actualización  Docente, coordinado por La Asociación de Docentes Universitarios de La  Plata (ADULP) y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En este marco, desde el Área de Formación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se propone el dictado de un curso de capacitación, de 30 horas. Está  destinado a los docentes de las unidades académicas y de los colegios dependientes de la Universidad, con el objetivo de promover su participación en prácticas extensionistas y construir una  instancia para la reflexión en torno a la función social de la  Universidad.

En este sentido, profesores de distintas unidades académicas participaron del primer encuentro donde se problematizó acerca las distintas  concepciones que coexisten acerca de la extensión universitaria y las  prácticas que de ellas subyacen.

Por otra parte, en los próximos encuentros se trabajará en torno a las herramientas metodológicas  necesarias para el diseño y elaboración de proyectos de extensión, con  el objetivo de que los docentes puedan generar propuestas posibles de  ser presentadas a concursos en la convocatoria que realiza anualmente la Universidad. En tercer lugar, se apunta al fortalecimiento de la comunicación del  trabajo de extensión que se realiza en el seno de las unidades  académicas y colegios en la comunidad universitaria

El curso es no arancelado. Tendrá lugar los martes de 17 a 21 a partir del 8 de mayo.

Para consultas o mayor información enviar correo electrónico a: cursos@adulp.org.ar o a cursosunlpadulp@presi.unlp.edu.ar.