Pasantías INCAA: dieron a conocer a los seleccionados

A continuación publicamos el listado de los alumnos y graduados elegidos

El Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP dio a conocer esta semana los nombres de los ocho alumnos y graduados seleccionados para desempeñar tareas de investigación y producción en el proyecto de Mini Serie Documental para el Sistema Argentino de TV Digital SATV-DT titulado “El Interior de la Memoria II”.

Los elegidos son:

Laura Alcoba

Belén Bolpe

Noelia Fraguela

María Valeria Guariste

Laura Piñeiro

Marina Schiuma

Guadalupe Reboredo

Ana Lina Doti (coordinadora del equipo de investigación).

En el marco del Concurso de Series Documentales Federales, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) premió el proyecto “El Interior de la Memoria II” presentado por el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la Facultad de Periodismo de la UNLP. La distinción consiste en el financiamiento de una miniserie documental producida íntegramente en calidad HD de ocho capítulos.

El Interior de la Memoria 2, propone revalorización la memoria sobre nuestro pasado reciente, haciendo foco en historias de violencia política  ocurridas en el interior de nuestro país, en la última dictadura militar.

El proyecto, que será rodado en el interior de país y contará con el financiamiento del Instituto del Cine, fue escrito por el director Pablo Torello, profesor de nuestra Facultad y elaborado conjuntamente por el canal 41 de TV de la UNLP y el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Después de la selección, este viernes se inicia el rodaje que durará 50 días, y recorrerá las 8 provincias que incluye la miniserie. El equipo de documentalistas del CPA, junto al equipo técnico de rodaje de exteriores estiman terminar esta etapa para finales de julio, tiempo en el cual se proponen comenzar a compaginar el ciclo televisivo.

La miniserie, primera producción en alta televisión de nuestra Facultad, estará al aire en marzo de 2013, en la grilla de programación del Canal Encuentro.

¡Vota positivo!