El documental fue producido por el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad

Proyectan hoy “Motoqueros, 20 diciembre de 2001”

Será a las 20 en Bolívar 548 del barrio porteño de San Telmo

La película documental “Motoqueros, 20 de diciembre de 2001”, producida por el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y dirigida por Pablo Torello, se estrenará hoy 6 de julio en el barrio porteño de San Telmo.

La presentación será a las 20 en Bolívar 548, San Telmo. La Película -rodada a lo largo de estos últimos 10 años- es una crónica precisa sobre aquellas jornadas, narrada desde la singular mirada de los motoqueros, fleteros y cadetes, trabajadores que participaron de esos acontecimientos.

Con más de 45 horas de archivo recopilado por el equipo de investigación del Centro de Producción Audiovisual (CPA) y con un abordaje testimonial, el documental construye con imágenes exclusivas y testimonios directos de los “motoqueros” una perspectiva histórica y de análisis a 10 años de la caída de De la Rúa. Diez años pasaron de aquellas violentas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, tiempo en que el CPA, decide cerrar este proceso.