Se desarrollaron seis talleres en el marco del Proyecto de Extensión dirigido por María Noel Rosa
 
Prensa
 

Encuentro final de Mundo Niño Animado

Será hoy viernes 6 a las 14

El Proyecto de Extensión “Mundo Niño Animado”, dirigido por la docente María Noel Rosa, realizará hoy viernes a las 14 un encuentro de muestra de producciones y cierre del proceso de Formador de Formadores de Producción de Mensajes Propios con niñas y niños.

El encuentro se realizará en la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimiento, ubicada en el 1er. Piso de la sede Presidente Néstor C. Kirchner de esta Facultad.

El Formador de Formadores se desarrolló en seis talleres donde se trabajaron herramientas conceptuales para pensar y reflexionar en torno a construir procesos de comunicación desde una mirada de niñez que potencie y revalorice las experiencias, los saberes y los deseos de los niños y niñas.

Además se abordaron herramientas para construir procesos narrativos con chicos, recuperando metodologías que ponen énfasis en los sujetos como productores de conocimientos sobre su propia realidad, en pos de fortalecer los procesos comunitarios de transformación. En este sentido, también se trabajaron herramientas y nociones del lenguaje audiovisual, se realizaron ejercicios de cámara, de fotografía, de animación a través de la técnica de stop motion y se trabajó con diversos materiales reciclados para realizar los escenarios y los personajes de las historias.

Mundo Niño Animado se plantea para el segundo cuatrimestre continuar con los procesos de producción de mensajes propios  en diversos territorios, con el objetivo de poner a circular la mirada niña acerca de la realidad en los espacios públicos comunitarios, para fortalecer la integración y la promoción  de los derechos de los chicos.

Para más información:

Facebook: Mundo Niño- La Plata

Blog: proyectomundonino.blogspot.com

Mail: proyectomundonino@gmail.com/udep@perio.unlp.edu.ar

Correo Perio