Zaffaroni brindó un Seminario de Posgrado

Se realizó en el edificio Néstor Kirchner

El ministro de Corte Suprema de la Nación y uno de los juristas más importantes de América Latina, Eugenio Zaffaroni, brindó ayer la charla inaugural del Seminario de Posgrado “Criminología y Medios Masivos de Comunicación”, en un encuentro que se realizó en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de esta Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

"El seminario tiene como objetivo abordar la cuestión de la criminología y cómo los medios instalan determinados patrones o agigantan ciertas cuestiones que no se condicen con la realidad", sostuvo el magistrado.

"Este es un fenómeno muy de los 90 y que sucede no solamente en nuestro país, sino en muchos otros de América Latina. Todo nace de un modelo de sociedad exclusiva que nace en Estados Unidos y que se sostiene con un 30 por ciento de incluidos y un 70 de excluidos. Y para tener un 70 por ciento de excluidos hay mantenerlos justamente en esa posición. Hoy los Estados Unidos superó el índice de internos en cárceles cada 100 mil habitantes", agregó.

Cabe resaltar que el Seminario continuará su dictado los días 16, 23 y 30 de Agosto de 18 a 22 hs en la sede de la Facultad -Av 44-.

Para su inscripción, deberá ingresar al siguiente formulario on line y completar la solicitud de sus datos personales

Cualquier consulta, escribir a posgrado@perio.unlp.edu.ar
4224090 / 4015 - 4236778 / 83 / 84