La novela se titula "El inspector Ratier y los maestros tierra adentro"

Adriana Puiggrós presentó su nueva novela biográfica

Fue en el marco del Congreso de Comunicación y Educación de Periodismo

En la presentación, dirigida por el profesor Carlos Giordano, la diputada nacional del Frente Grande (FG), felicitó a la Facultad “por hacer tantos Congresos y por el nuevo edificio Pte. Néstor Kirchner, y afirmó que “pronto, la Facultad de Periodismo se va a transformar en toda una ciudad universitaria”.

“El inspector Ratier y los maestros tierra adentro” es una novela biográfica, que gira en torno a un personaje, el inspector Ratier, que ejerció en distintos puntos del país, desde 1926 hasta 1945, y perteneció a una corriente pedagógica crítica de la educación normalista en Argentina.

“Ratier fue parte de  toda una línea de inspectores de aquella época, que tenían una idea subversiva respecto de la educación más tradicional, de matriz mitrista, de escuela ordenada”, agregó la legisladora.

Además, reveló que empezó a escribir su novela gracias a que Hugo,  hijo del inspector Ratier, le regaló el archivo de documentos de su padre.

Puiggrós confesó que de todo lo que leyó de esos documentos, lo más relevante fue una frase que encontró en la revista “Docencia” de aquella época, que declaraba que los maestros y la escuela eran el cuarto poder.

“En esa época la escuela realmente era el cuarto poder”, concluyó.

¡Vota positivo!