• You must enable the PECL memcached or memcache extension to use memcache.inc.
Una de las capacitaciones será sobre agencias de noticias

Continúa la inscripción para seminarios de Posgrado

Los cursos comenzarán en octubre y noviembre

La Secretaría de Investigaciones Científicas y Posgrado informó hoy que continúa abierta la inscripción a los seminarios de posgrado que se dictan en esta Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

El primero de los seminarios se titula “Cómo interpretar la información económica en los medios” y será dictado por el docente Esteban Pérez Fernández. La capacitación busca que los alumnos sepan construir noticias económicas para comunicarlas y conozcan el lenguaje económico y financiero, entre otros objetivos. Se cursará los días 1, 6, 8, 13 y 15 de noviembre en el horario de 18 a 22.

El segundo seminario que se brinda será “Usos socio políticos de la cultura en el campo del desarrollo”, coordinador por la Mg. Daniela Bruno y que se realizará los miércoles de noviembre y el 5 de diciembre, en el horario de 18 a 22. El curso busca reflexionar, debatir y producir conocimiento en torno al fenómeno de la globalización cultural a partir del análisis crítico de la agenda, el discurso y los lineamientos para la acción de organizaciones e instituciones con influencia decisiva en la temática del desarrollo (UNESCO, PNUD; OMS/OPS; etc.).

Por último, se ofrece la posibilidad de inscribirse en el seminario “Las agencias de noticias: una herramienta básica en la construcción del universo informativo” que aborda la tarea del periodista en una agencia de noticias desde la redacción del cable básico de agencia y sus múltiples géneros redaccionales a partir de una noticia hasta el funcionamiento interno de una agencia y la coordinación que debe existir entre sus diversos departamentos para ofrecer una información completa en un contexto de “multimedialidad”.
Será dictado por la profesora Gabriela Calotti y se cursará el 9, 16, 23 y 30 de octubre, y 6 y 13 de noviembre.

Para más información e inscripciones http://www.perio.unlp.edu.ar/node/50
O al mail posgrado@perio.unlp.edu.ar