Una de las capacitaciones será sobre agencias de noticias

Continúa la inscripción para seminarios de Posgrado

Los cursos comenzarán en octubre y noviembre

La Secretaría de Investigaciones Científicas y Posgrado informó hoy que continúa abierta la inscripción a los seminarios de posgrado que se dictan en esta Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

El primero de los seminarios se titula “Cómo interpretar la información económica en los medios” y será dictado por el docente Esteban Pérez Fernández. La capacitación busca que los alumnos sepan construir noticias económicas para comunicarlas y conozcan el lenguaje económico y financiero, entre otros objetivos. Se cursará los días 1, 6, 8, 13 y 15 de noviembre en el horario de 18 a 22.

El segundo seminario que se brinda será “Usos socio políticos de la cultura en el campo del desarrollo”, coordinador por la Mg. Daniela Bruno y que se realizará los miércoles de noviembre y el 5 de diciembre, en el horario de 18 a 22. El curso busca reflexionar, debatir y producir conocimiento en torno al fenómeno de la globalización cultural a partir del análisis crítico de la agenda, el discurso y los lineamientos para la acción de organizaciones e instituciones con influencia decisiva en la temática del desarrollo (UNESCO, PNUD; OMS/OPS; etc.).

Por último, se ofrece la posibilidad de inscribirse en el seminario “Las agencias de noticias: una herramienta básica en la construcción del universo informativo” que aborda la tarea del periodista en una agencia de noticias desde la redacción del cable básico de agencia y sus múltiples géneros redaccionales a partir de una noticia hasta el funcionamiento interno de una agencia y la coordinación que debe existir entre sus diversos departamentos para ofrecer una información completa en un contexto de “multimedialidad”.
Será dictado por la profesora Gabriela Calotti y se cursará el 9, 16, 23 y 30 de octubre, y 6 y 13 de noviembre.

Para más información e inscripciones http://www.perio.unlp.edu.ar/node/50
O al mail posgrado@perio.unlp.edu.ar