Extension

Se realizaron talleres de producción audiovisual en La Niña

La Secretaría de Extensión  informa que los días 29 y 30 de septiembre pasados, un grupo de estudiantes extensionistas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social llevó a cabo talleres de producción de mensajes propios en el lenguaje audiovisual con jóvenes de La Niña, pequeña localidad del partido de 9 de Julio.

En el marco del proyecto de Extensión Universitaria “La Niña, Sentidos en Movimiento de un Pueblo Joven”, dirigido por la profesora Cecilia Ceraso, se realizó el primer encuentro, al que asistieron 25 jóvenes y en el que se compartieron las primeras herramientas de la producción audiovisual.

El proyecto busca, a partir de aprender haciendo y de compartir saberes, disparar la palabra,  promover el diálogo y la expresión de la comunidad de La Niña. En este primer encuentro, se trabajaron las nociones básicas del lenguaje, para luego realizar prácticas en diferentes formatos: spots, ficciones y  presentaciones. Se trabajó a partir de experimentar con la cámara desde el primer momento.

El equipo de extensionistas está conformado por estudiantes de esta casa de estudios y de la Facultad de Bellas Artes. Es el segundo año de este proceso, que comenzó en 2011 con talleres de producción en gráfica, radio y fotografía.

El próximo encuentro se llevará a cabo a principios del mes de noviembre.

Para más información: extension@perio.unlp.edu.ar