• You must enable the PECL memcached or memcache extension to use memcache.inc.
El periodista Víctor Hugo Morales calificó a la revista de "estupenda y muy seria en sus contenidos"

La revista Al Trote sigue recibiendo buenas críticas

Medios locales y capitalinos destacaron la publicación deportiva

Los contenidos de la revista Al Trote siguen rebotando en los medios de comunicación. Días pasados, en el programa Competencia, que se emite de lunes a viernes a partir de las 19 horas, Víctor Hugo Morales dedicó más de tres minutos para hablar de la publicación realizada por alumnos de nuestra Facultad. Calificó a la revista de "estupenda y muy seria en sus contenidos" y a quienes la producen de "jóvenes soñadores que ya le sacan punta al lápiz en la profesión".

Además, se refirió a las actividades que desde la Facultad se están organizando con motivo del día del Periodista Deportivo y dejó un mensaje esperanzador para los futuros profesionales egresados de la Universidad Pública, al referisrse a la Ley de Medios y su plena vigencia a partir del próximo 7 de diciembre.

Te dejamos acá un resumen del programa de Víctor Hugo y aprovechamos para renovar la convocatoria a todos los que quieran participar de las distiuntas actividades que se realizan desde la Facultad en el ámbito del periodismo deportivo: revista Al Trote, el Andén Deportivo y el Ciclo Periodismo más Deporte.

Al trote N°4

La revista Al trote, realizada por alumnos, docentes y graduados de la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, lanzó su cuarto número.

La nueva edición aborda como tema central la cuestión de género en el deporte. De la mano de la Tigresa Acuña, los futuros profesionales se embarcan en la búsqueda del camino igualitario. Además, las periodistas Ángela Lerena, Viviana Vila y Luciana Rubinska hablan de los prejuicios de la profesión y cuentan cómo se dio su incorporación a la actividad.

Además, Al Trote presenta dos entrevistas imperdibles, una con Julio Lamas, entrenador de la Selección Nacional de básquet, y otra con el escritor Eduardo Sacheri, autor de Papeles en el viento y Esperándolo a Tito, entre otros.

La revista, que es producida íntegramente por alumnos de la Facultad de Periodismo de La Plata, tuvo gran aceptación en el ámbito universitario y una excelente repercusión entre los colegas de medios locales, regionales e, incluso, nacionales.

Desde su aparición, en julio de este año, al menos 40 alumnos ya participaron en las distintas etapas de producción gráfica. Además de publicar sus producciones, los alumnos tienen un primer acercamiento a las instancias de diseño y fotografía, y realizan semanalmente las reuniones editoriales en las que definen los temas a abordar en cada número y el enfoque que se le dará a los mismos.

Para descargar esta edición en pdf: http://www.perio.unlp.edu.ar/pd/sites/perio.unlp.edu.ar.pd/files/archivos/file/Al%20Trote%2004%20Baja.pdf

Los alumnos que quieran participar de la publicación pueden escribir a revistaaltrote@gmail.com o en Facebook http://www.facebook.com/Revisaltrote o en Twitter https://twitter.com/revistaaltrote
    ¡Vota positivo!