Los integrantes de CUALCA participaron del JUMIC

Los integrantes de CUALCA participaron del JUMIC

Fue en una entrevista abierta al elenco y al director del ciclo, Esteban Garay Santaló.

Malena Pichot, Julián Kartún, Julián Dpregger, Charo López y Julián Lucero, respondieron a las preguntas del moderador de la entrevista, el secretario de Producción de la Facultad, Cristian Scarpeta, y a las del público, que colmó el aula con su presencia.

La conocida actriz, Malena Pichot, contó que la idea del ciclo surgió de una convocatoria que le hicieron desde la productora PPT, y agregó que ella fue la encargada de elegir al resto del elenco.

Ante la pregunta sobre el modo de producción del programa, Pichot afirmó que realizan todos los jueves una reunión, en la que los temas de los sketchs surgen de charlas sobre la vida cotidiana y de situaciones que les resultan injustas, graciosas o incómodas.

“Algunos surgen desde lo absurdo, el método va variando y eso genera sketchs diversos y diferentes”, agregó la actriz.

Los actores afirmaron que en el futuro les gustaría contar con un programa de media hora.

Charo López sostuvo que eso les permitiría desarrollar un poco más los personajes.

Respecto de la pregunta sobre el público que compara el humor de CUALCA con el de Diego Capusotto, afirmaron que ocurre porque la gente necesita comparar, aunque se sintieron elogiados.

Al hablar sobre los personajes televisivos con los que nunca trabajarían nombraron, en primer lugar, a Marcelo Tinelli, y agregaron a Luis Majul, Jorge Lanata y Daniel Hadad, entre otros.

Entre sus referentes e influencias humorísticas, hablaron de Pepe Biondi, del ciclo CHA CHA CHA y del humorista Antonio Gasalla.