Extension

Cierre anual de los talleres de adultos mayores

El pasado jueves 6 de diciembre tuvo lugar el acto de cierre de actividades del Centro de Comunicación y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El mismo se realizó en el buffet del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63), en una ceremonia en la que se entregaron los diplomas de fin de curso y se expusieron las distintas producciones hechas durante todo el trayecto recorrido por los alumnos.

El evento contó con la presencia de las autoridades de la facultad, profesores, investigadores del centro, becarios, tesistas y alumnos y en el se realizó la entrega de los certificados de reconocimiento a cada curso realizado, a más 160 adultos mayores que concurrieron a los cursos propuestos.

Los adultos mayores tuvieron su momento dentro del cierre del ciclo lectivo de la facultad de Periodismo y Comunicación Social, construyendo una ceremonia que condujeron ellos mismos, haciendo uso de sus saberes aprehendidos en los espacios de comunicación brindados por el centro de adultos mayores de la facultad. Existió entonces una instancia expositiva, en donde pudieron compartir sus trabajos realizados en los talleres de informática, Redes Sociales, Audiovisual, Radio y Literatura, durante el primer y segundo cuatrimestre del año.

La jornada finalizó con un pic-nic a la canasta que favoreció el espacio de intercambio y de reconocimiento con el otro, y fortaleció lazos para el año entrante. Terminada la comida, se dio lugar al baile, donde varias parejas mostraron sus conocimientos de tango en publico, asi como sus ganas de moverse y participar, al ritmo de la cumbia y la salsa.