Sufragaron en el Bosque las facultades de Periodismo, Agronomía, Medicina, Veterinaria, Naturales y Museo

La Facultad fue sede de los comicios de la CTA

El acto se desarrolló con normalidad y se impuso por amplio margen la Lista 10

Se desarrollaron ayer las elecciones directas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en todo el país. Participaron del acto electoral más de 1.400.000 afiliados para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. Además, y por segunda vez consecutiva desde su fundación, se eligieron delegados congresales provinciales y nacionales.

Sufragaron en nuestra unidad académica las facultades de Periodismo, Agronomía, Medicina, Veterinaria, Naturales y Museo. El acto se desarrolló con total normalidad y en las dos mesas se impuso por amplio margen la Lista 10.

En las urnas (54A y 54B) obtuvo el triunfo por amplia mayoría la Lista 10 (Hugo Yasky Secretario General). En la elección de Comisión Ejecutiva Nacional, la Lista 10 obtuvo 139 votos, contra 31 de la Lista 1 y 2 de la Lista 3. En tanto, en la elección local fueron 136 votos para la Lista 10, 31 para la 1 y 3 para la 3. Todos los votos fueron positivos.

Más de 16 mil cuadros de conducción fueron electos por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central en todo el país. Por primera vez se procedió a elegir secretarios en tres nuevas secretarías: Cultura, Discapacidad y Relaciones con los Pueblos Originarios. Los dirigentes electos cumplirán su mandato en el período comprendido entre el 1º de octubre de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2014.