Realizarán una jornada para elaborar proyectos de voluntariado

Será hoy a las 14.30 en la sede Néstor Carlos Kirchner

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP desarrollará hoy, desde las 14.30, la “VII Jornada Taller” para la elaboración de proyectos de voluntariado universitario.

La actividad, que se realizará en el aula del Consejo Directivo de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica (Diagonal 113 y 63), está dirigida a estudiantes, graduados y docentes que deseen presentar propuestas para la convocatoria ordinaria 2013 “La Patria es el Otro”, destinada a trabajar en torno a las consecuencias del temporal que azotó la Ciudad de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

La jornada se efectuará en el marco de la acción del Ministerio de Educación de la Nación que financia proyectos que promuevan el desarrollo comunitario; que se vinculen a las instituciones u organizaciones por fuera de la Universidad; que aporten a la formación académica y al desarrollo profesional de los estudiantes y que profundicen la función social de las casas de altos estudios.

Este año, además la cartera educativa subsidia proyectos que deberán desarrollarse junto a organizaciones comunitarias: clubes, uniones vecinales, organizaciones sociales, asociaciones civiles, comedores comunitarios, y demás organizaciones sociales y políticas de las zonas afectadas por el temporal.

Los equipos de trabajo interesados en participar de la convocatoria ordinaria pueden consultar las bases aquí

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00, vía mail a: extension@perio.unlp.edu.ar,  (0221) 425-0133, interno 137.