Foto de la Subsecretaría de Políticas Universitarias

AgeUni

Jornadas Deportivas Universitarias “Presidente Néstor Kirchner”

Más de 500 jóvenes participaron en la primera jornada realizada en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo desarrollar actividades deportivas en distintas Universidades Nacionales de todo el país, para incentivar a los jóvenes en la práctica deportiva.

El sábado 15 de Junio se llevó adelante en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en Florencio Varela, el primer encuentro de las "Jornadas Deportivas Universitarias Presidente Néstor Kirchner", organizadas por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Dicho encuentro se desarrolló entre las 9 y las 18 hs. y contó con la participación de más de 500 jóvenes de distintas universidades tales como: la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional Tres de Febrero, Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda y la Universidad de Ezeiza.

De esta manera, los jóvenes que se hicieron presentes en la jornada deportiva, participaron de los torneosde handball masculino y femenino, fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, voley femenino y ajedrez. El encuentro cerró con una entrega de premios para los equipos de cada una de las disciplinas que compitieron, como así también se entregaron presentes de recuerdo para todos los estudiantes presentes.

Es así que este programatiene como objetivo desarrollar actividades deportivas en distintas Universidades Nacionales de todo el país, para incentivar a los jóvenes en la práctica deportiva. Asimismo, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA) y las universidades nacionales del país.

En este sentido, la Subsecretariade Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Lic. Laura Alonso, señaló el firme compromiso para que "el deporte universitario sea una herramienta de formación y transformación para todos los estudiantes" y que la excelente recepción y la gran cantidad de inscriptos significaba que "estaban esperando esta propuesta que hoy se concreta". Por ello reafirmó el compromiso de "trabajar para que el deporte se constituya en una política de Estado sostenida" llevando adelante los encuentros a lo "largo y ancho del país".

Por otro lado, las próximas jornadas a desarrollarse tendrán lugar el sábado 29 de junio, en la Universidad Nacional de Lanús, y el sábado 6 de julio, en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Olavarría) y en la Universidad Nacional de Avellaneda. Para participar de las mismas, los interesados deben realizar una inscripción completando un formulario vía web. Allí los participantes deben seleccionar la disciplina y/o actividad deportiva en la que tomarán parte, hasta dos días antes de la realización de la competencia. Para ello, como así también para la realización de consultas, pueden ingresar a la página http://portales.educacion.gov.ar/spu/ o escribir a  bienestar-spu@me.gov.ar.