Renato Ortiz en Periodismo

AgeUni

Renato Ortiz en Periodismo

El pasado martes 18 de Junio el reconocido sociólogo Brasilero brindó una charla en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El encuentro, que se desarrolló bajo la temática “Globalización y Ciencias Sociales”,  fue organizado por el Centro de Estudiantes de Periodismo, conducido por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh.

Al comenzar la charla Ortiz enmarcó al proceso de Globalización en tres etapas: Económica, Global y Tecnológica y afirmó que “En un mundo global todos consumimos lo mismo”.

A su vez  sostuvo que dentro del concepto de la Globalización se pueden encontrar miradas positivas; ya que “es posible recorrer el mundo y conocer diferentes costumbres mediante las nuevas tecnologías”. O posturas negativas, si se tiene en cuenta que este tipo de procesos “también lleva a que se cierren fábricas multinacionales”.

Para finalizar, el sociólogo brasilero se refirió a la actualidad de su país en relación a las manifestaciones que tuvieron lugar en la última semana: “Las manifestaciones son normales por el transporte. En San Pablo existe una tensión política dentro de la misma alcaldía entre el Partido Obrero y la Derecha Democrática.