La carrera estará dirigida por el magister Jorge Huergo, profesor titular de Comunicación y Educación
 
Prensa
 

Nueva Maestría en Comunicación y Educación

La inscripción es hasta el próximo 12 de julio

La Secretaría de Investigaciones Científicas y Posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, informa que se encuentra abierta la inscripción para la Maestría en Comunicación y Educación. La carrera, recientemente creada, intenta recoger y consolidar casiveinte años de trabajo desarrollados en ese campo académico en el que se articularon la docencia, la investigación y la extensión a la comunidad.

La misma será dirigida por el Magister Jorge Huergo, Profesor Titular de la Cátedra de Comunicación y Educación y fundador del Centro de Comunicación y Educación, pertenecientes a esta Unidad Académica.

La maestría, apunta y pone énfasis en la comprensión de la compleja relación comunicación/educación a través de la transversalidad de lo cultural y lo político y de la investigación articulada con procesos de transformación social. A su vez, pretende responder a demandas vinculadas al campo de diferentes prácticas sociales y profesionales que se desarrollan en múltiples ámbitos, institucionales o no.

En esta línea se estructura el currículum, que alude a la síntesis de elementos culturales (conocimientos, valores, costumbres, etc.) más las experiencias de enseñanza y aprendizaje que conforman una propuesta político-educativa. Así, el proceso curricular se organiza alrededor de una Tesis de Maestría como espacio y eje articulador de tres Áreas: el Área Teórico-conceptual, el Área de Investigación y el Área de Práctica y Producción.

Las materias se dividirán entre obligatorias y optativas, distribuidas durante cuatro cuatrimestres  con carga de horas presenciales dictadas. Además, habrá horas destinadas a prácticas tutoriadas de investigación e intervención en el campo.

El periodo de recepción de la documentación necesaria para la postulación se extendió hasta el 12 de julio de 2013. Para más información, comunicarse al mail: maestriacomeduc@perio.unlp.edu.ar

Correo Perio