Se realiza el “Segundo Congreso por la Integración Política Regional” en la UNLP

AgeUni

El Congreso se desarrolla durante los días 25, 26 y 27 de junio. Entre los disertantes más destacados se encuentran Álvaro García Linera y Atilio Borón.

A partir de hoy, martes 25 de junio, la Universidad Nacional de La Plata será sede del “Segundo Congreso por la Integración Política Regional”. Del mismo participan referentes políticos de la región latinoamericana y se espera la concurrencia de unos 500 estudiantes de todo el país. El encuentro llamado “La estrategia de los pueblos”, presenta como objetivo cinco ejes principales: la coyuntura actual de la región, la integración desde los gobiernos, la integración desde los pueblos, la integración educativa y el rol del movimiento estudiantil, las organizaciones sociales y el movimiento obrero.

Entre los principales panelistas se encuentran el Vicepresidente de la República de Bolivia Álvaro García Linera, el politólogo Atilio Borón, la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba Carolina Scotto, y diputados nacionales como Leonardo Grosso y Guillermo Carmona, entre otros referentes de organizaciones sociales.

El panel inaugural se llevó a cabo hoy, a las 11 hs, en la Facultad de Bellas Artes, con la presencia de Atilio Borón, Hugo Moldiz, Lourdes Regueiro y David Flores, que dialogaron sobre “La estrategia de los pueblos hacia otra América posible”. Asimismo, a las 16 hs, en el Pasaje Dardo Rocha, Javier Calderón, Artiz Recalde, Ricardo Canese y Lucas Kintto disertaron sobre “Nuestramérica en el mundo. La región en la ausencia de Chávez y Néstor”.

Por último, este primer día de actividades del congreso cerrará con una serie de charlas en simultáneo sobre “La soberanía por Malvinas”, “Políticas públicas contra la violencia institucional”, “La paz en Colombia”, y los “Constituyentes para Estados de nuevo tipo”.

Cabe destacar que el viernes 27 de junio, durante el cierre del Congreso, el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, le entregará el Doctorado Honoris Causa al Vicepresidente de la República Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.