Edificio Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

AgeUni

Jornadas de Tecnologías Alternativas en Arquitectura

La facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP realizará las “Jornadas de Tecnologías Alternativas de arquitectura para el hábitat de los sectores vulnerables”. El encuentro se desarrolla en el marco de la convocatoria UNLP de Subsidios para Organización de Reuniones científicas 2013.

UNLP - Arquitectura

Las jornadas contaran con la presencia del arquitecto y profesor emérito de la UNAM (México),Carlos González Lobo, de muy amplia experiencia internacional en el campo de la vivienda de los sectores vulnerables, con trabajos en base a tecnologías alternativas participativas apropiadas a cada lugar.

El objetivo principal del encuentro es conocer y debatir propuestas en un marco regional latinoamericano, con el fin de construir nuevos caminos de investigación y materialización, para encontrar soluciones al problema del hábitat. Esta problemática involucra directamente a los sectores de bajos recursos económicos e indirectamente a toda la sociedad.

La Jornadas se desarrollaran en los turnos de mañana y tarde, donde González Lobo expondrá una propuesta arquitectónica-tecnológica. Luego  se abrirá un espacio de preguntas, análisis, reflexión crítica y re-propuestas donde los arquitectos y profesores, Carlos Levinton y Horacio Saleme brindaran su ponencia.

Del encuentro podrán participar docentes, investigadores, funcionarios y representantes de ONGs involucrados en la gestión del hábitat. Quienes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 20 de agosto en la Secretaria de posgrado de la FAU.Los aranceles son de 350$, para los docentes e investigadores, y de 500$, para los profesionales y funcionarios.