Pedro Janices, director de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información durante el encuentro

Se realizó una charla sobre comunicación y seguridad digital

Fue organizada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica

Con una amplia concurrencia de alumnos y docentes, se desarrolló hoy en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP la charla denominada “Comunicación digital y seguridad de la información" en la que disertó el director de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, Pedro Janices.

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica (Sevit) de la Facultad, se trató el estado de situación de las Tic´s en la Argentina y el mundo y la importancia de la comunicación digital analizando las ofertas, demandas, riesgos y seguridad en el uso de las mismas.

Bajo el lema “Comunicar es proteger” la charla giró en torno a la soberanía de la información y a la soberanía tecnológica en relación con la seguridad. “Internet no fue desarrollada como canal de seguridad sino para conectarse y comunicarse, bajo la oferta de brindarnos servicios gratuitos no vemos que el precio que estamos pagando es el acceso total a nuestra información”, sostuvo Janice.

Otros tópicos abordados fueron los proyectos en Tic´s del gobierno nacional, el impacto en la sociedad y la responsabilidad de cada sector de la sociedad destacando el campo de la comunicación.