REALIZARÁ ESTA SEMANA LAS 7° JORNADAS DE MARKETING

AgeUni

REALIZARÁ ESTA SEMANA LAS 7° JORNADAS DE MARKETING

Se harán este viernes y sábado bajo el nombre “Cabezas al Límite” y buscarán profundizar el proceso creativo en el marketing y llevarlo al extremo para romper con las estructuras y explotar la creatividad al máximo.

Economicas - UNLP

Este viernes y sábado se llevarán a cabo en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP las 7° Jornadas de Marketing bajo el nombre “Cabezas al Límite”, un concepto con el que el comité organizador propone explorar la creatividad al máximo y romper con las estructuras rígidas a la hora de pensar estrategias de marketing.

“Hablamos de Cabezas al Límite de la creatividad, de hacer cosas disruptivas y romper con estructuras”, explicó Elena Saccone, integrante del comité organizador y docente titular de la cátedra Administración de la Comercialización I, una de las dos cátedras, junto con Administración III (Comercialización), que organizan el evento.

En este sentido, Saccone destacó que “estamos convencidos que el mensaje que les queremos dejar a los alumnos es que desarrollen competencias basadas en el conocimiento, la reflexión el aprendizaje permanente” y que no existen recetas a la hora de plantear una estrategia de marketing. Es por este motivo que a la hora de elegir los expositores y pensar casos ejemplificadores de este proceso creativo buscaron “conceptos disruptivos, de vanguardia, que vayan más allá del límite, pero respetando la esencia de lo que se está trabajando”, señaló la docente.

“La idea es que quienes asistan tengan contacto con casos reales, que tengan la oportunidad de escuchar expositores de primer nivel y con experiencia internacional”, destacó Saccone, “y es por eso que habrán expositores como Marcelo Manucci, de Estratégika, que trabaja el desarrollo de estrategias disruptivas en contextos desafiantes, o Pablo Codevilla, gerente de Contenidos de Canal Trece, que no sólo es un hombre de negocios sino un creativo que genera productos para públicos diversos, siempre está siempre al límite, analizando las posibilidades y lo que a la gente le gusta, remarcó.

Otras intervenciones se enfocarán en una de las nuevas tendencias en el marketing, el denominado Marketing Digital, mientras que otras trabajarán sobre marketing político, para lo que tomarán como eje la última campaña del actual presidente estadounidense, Barack Obama.

También expondrán representantes de los casos La Plata Rugby, Natura Cosméticos y Payaso Plim Plim, ganadores, los últimos dos, del Premio Mercurio que entrega la Asociación Argentina de Marketing, en los rubros sustentabilidad y entretenimiento, respectivamente.

En tanto, el cierre estará a cargo de Miguel Reca, director Operativo de la Agencia Carat, que disertará sobre el desafío de vincular las marcas con los consumidores.

La 7° Jornadas de Marketing se distinguen por el valor simbólico que tiene su realización a los 60 años de la creación de la facultad de Ciencias Económicas, por lo que Elena Saccone destacó que se realizarán “es un marco que es más bien festivo” y que sin el apoyo de la facultad y el trabajo en conjunto e integral de ambas cátedras organizadoras las Jornadas no serían posibles.

“Cabezas al Límite” es la séptima edición de las jornadas de marketing que desde hace siete años convocan a expertos, empresas, alumnos de la UNLP y la comunidad en general a pensar nuevos modos de abordar el proceso creativo y  estratégico que significa  el marketing.