Equipo de producción y realización de Pequeña Babilonia

Presentaron el documental "Pequeña Babilonia"

Largometraje sobre rock platense producido por la Facultad

Con gran cantidad de público y la presencia de la decana de Periodismo, Florencia Saintout, el secretario de Producción, Cristian Scarpetta, y el resto de las autoridades de esta unidad académica, se presentó esta noche un avance de 12 minutos de la película “Pequeña Babilonia”, en el marco del Fesaalp (Festival de Cine Latinoamericano de La Plata) que se celebra en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Pequeña Babilonia es un documental en conmemoración por los 30 años de rock platense en democracia que se filmó en la ciudad de La Plata con testimonios de referentes locales como el lider de Estelares, Manuel Moretti; Gustavo Astarita y Las Canoplas, y la dirección de Hernán Moyano y Cristian Scarpetta.

“Hace mucho que estamos trabajando en este proyecto, es un producto integral trabajado en tres partes que muestra los 30 años del rock en La Plata. Hoy presentamos un avance de la primera parte que recorre la historia del rock en nuestra ciudad en los ‘80, recuperando la historia de más de 35 bandas y de los lugares más emblemáticos de la escena local”, subrayó Cristian Scarpetta.

“Este material es una síntesis de la película que se estrenará en noviembre y cuenta con avances de las entrevistas realizadas a Marcelo Moura, Manuel Moreti, Las Canoplas, Los Peligrosos Gorriones, Tom Lupo, Flavio Casanova, Ricardo Massei, Marcelo Montolivo, Rocambole, Oscar Jalil, Sergio Pujol y  Kubilai Medina, entre otros”, sintetizó Scarpetta.

Pequeña Babilonia estará dividida en tres partes y, en la primera, cubrirá el período pos dictadura hasta principios de los 90 y es uno de los productos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por los 30 años de democracia ininterrumpidos.