• You must enable the PECL memcached or memcache extension to use memcache.inc.
Eliades, Vila, Lay Gonzáles y Quiroga en Periodismo

“Generar contenidos y ser responsables con lo que se comunica”

Coincidieron durante el encuentro Eliades, Vila, Lay González y Quiroga

En un charla organizada por la Facultad en el marco del Primer Congreso de Periodismo Deportivo que se desarrollará hasta mañana (miércoles 23), las disertantes  Analía Eliades (UNLP), Viviana Vila (FPT/UNLP), Milagros Lay González y Ana Quiroga (Zoek Producciones) llevaron adelante el panel “Periodismo y Deportes desde la Perspectiva del Interés Público y el Derecho a la Comunicación”.

Una de las exposiciones versó sobre la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cargo de Analía Eliades, quien destacó el “acceso a la información como derecho y como deber de todos los sectores sociales, y la información como manifestación de la libertad de expresión y de selección de los medios en dónde y desde dónde hacerla efectiva”.

“Las actividades culturales, deportivas y de alto interés público fueron contempladas en la Ley 26.522 y algunas cuestiones pudieron ser avanzadas antes de sancionarse la norma y que luego encontró su ensamblaje en el capítulo de actividades de interés relevante”, dijo Analía Eliades.

“El 1 de septiembre de 2009 nace social y jurídicamente Fútbol para Todos, que fue una expresión del derecho al acceso de la información de todos los sectores sociales que antes sólo veían una tribuna, la audiencia era dividida entre los que podían abonar una tarifa y los que no tenían esa posibilidad”, sentenció Elíades.

Asimismo la abogada y docente se explayó en la historia y recorrido de la norma sancionada en 2010.

Por otro lado, Milagros Lay González mencionó su trayectoria como periodista de radio, gráfica y televisión y el desafió de levantar una productora “que tome el deporte y todas las disciplinas deportivas desde otro lugar, con más tiempo de realización de los productos audiovisuales, trabajando profundamente los contenidos periodísticos y deportivos”.

Asimismo, Ana Quiroga agregó en su alocución que: “hay que producir, generar contenidos y ser responsables con lo que se comunica, siempre hay otras formas de comunicar pero nunca olvidar la responsabilidad de esto”.

La última disertante, Viviana Vila comentarista de Fútbol para Todos destacó la “pasión y las ganas que ponemos día a día en este trabajo, sentimos esta carrera con entusiasmo como parte de nuestra vida y no como un laburo. Hay que ser curiosa, seductora para captar a los oyentes, a los televidentes,  todo se aprende con la práctica”.