El nuevo Hospital - Escuela de la Facultad de Veterinaria de la UNLP.

AgeUni

Destacaron la importancia de tener un Hospital Integrado

La docente de la Facultad de Veterinaria, Khantatiña Iturralde, remarcó la importancia que tiene un Hospital Escuela para los alumnos, docentes y la comunidad en general.

Veterinaria - UNLP

Khantatiña Iturralde, docente a cargo del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) expresó su alegría por la inauguración del centro de salud animal y aseguró que “es muy importante para los estudiantes también porque es un hospital sin precedentes en Latinoamérica”.

“Es una alegría para nosotros como docentes tener todo integrado además”, recalcó Iturralde y destacó el rol de la comunidad en la creación del Hospital, que significó una inversión de ocho millones de pesos. “Se hizo con gran esfuerzo y va a ser un referente para toda la actividad”.

“La integración de los alumnos va a empezar a ser a partir de los primeros años en el Hospital Escuela, la idea es tener las condiciones de bioseguridad como para asegurarles a los chicos que, aun sin el conocimiento específico de determinadas cosas, puedan estar en contacto con lo que significa el trabajo dentro de un hospital”, afirmó la docente universitaria.

La veterinaria remarcó que la función del hospital es “brindar una excelencia tanto a los alumnos como a la comunidad porque la idea es ampliar un poco más el trabajo de extensión de la Facultad; si bien lo venimos haciendo, este último año ha crecido mucho”. Además, aclaró la importancia que tiene el lugar, que cuenta con uno de los cuatro resonadores magnéticos de Sudamérica y un quirófano para grandes animales con la más avanzada tecnología.

Iturralde explicó que la sección de grandes animales “apunta principalmente a equinos, no sólo del Hipódromo sino todo tipo de caballos”. “Respecto a los animales del zoológico también tenemos cierto vínculo, sobre todo para el uso de equipamientos”, dijo la docente y aclaró que para esas especies es necesario “el quirófano de la parte de equinos, que es mucho más grande, para animales de gran porte”.