• You must enable the PECL memcached or memcache extension to use memcache.inc.

Tecnicatura en Comunicación Popular: continúa la inscripción

Hay plazo para anotarse hasta el 13 de diciembre

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que se encuentra abierta la preinscripción a la Tecnicatura en Comunicación Popular. El plazo para anotarse es hasta el próximo 13 de diciembre y se realiza en el sitio www.ingreso.unlp.edu.ar de la Universidad.

La propuesta educativa de formación universitaria busca poner en diálogo el conjunto de prácticas y saberes construidos históricamente en el campo de la comunicación popular con las necesidades, demandas y posibilidades que requieren los nuevos escenarios de producción de la comunicación.

Entre sus objetivos se propone poner en acción la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, reconocer los nuevos modos de configuración, emergencia y devenir de lo popular, refundar el vínculo entre lo mediático y lo público, aportar en la recomposición del tejido social, actualizar y dinamizar el debate en torno al diseño de las políticas públicas, reconstruir la figura del comunicador popular y crear nuevos modos de producción y de legitimación de conocimiento.

Plan de estudios:

Primer Ciclo

Práctica integradora I

Comunicación popular I

Comunicación y derechos humanos

Taller de análisis y producción de lenguajes intermedia I

Taller de narración oral y escrita

Taller de análisis y producción de lenguajes intermedia II

Introducción a las ciencias sociales

Historia política y cultural contemporánea

Estudios de la sociedad y la cultura

Segundo Ciclo

Práctica integradora II

Comunicación popular II

Planificación y gestión de políticas de comunicación

Taller de edición y montaje

Taller de estructura narrativa

Taller de producción y realización de contenidos

Taller de géneros y formatos

Medios de comunicación y poder en América Latina

Historia del pensamiento social y político latinoamericano

Tercer Ciclo

Práctica integradora III
Gestión popular de medios públicos y comunitarios

Desarrollo y sostenibilidad de proyectos, programas y medios de comunicación

Taller de técnicas de animación sociocultural

Laboratorio creativo sonoro

Laboratorio creativo visual

Estructura social y procesos políticos argentinos

Sistematización y producción de conocimiento

Prueba de idioma extranjero / originario

La preinscripción deberá realizarse por internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) al que se ingresa a través de la página www.ingreso.unlp.edu.ar.