Diez años de la creación del Centro de Adultos Mayores de Periodismo

Los adultos mayores finalizaron el ciclo lectivo 2013

El acto se desarrolló en el hall de la sede del Bosque

En un emotivo acto y con diversas actividades, el  Centro de Comunicación y Adultos Mayores de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó el acto de cierre anual de talleres y celebró los 10 años de vida de este proyecto de extensión.

El evento, que se realizó en el hall del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, contó con la participación de todos los alumnos y profesores que cada sábado concurren a los distintos talleres en la sede de nuestra unidad académica.

"Este es un gran momento para celebrar con todos ustedes, alumnos y profesores de este Centro que cumple 10 años, con esas ganas de aprender y enseñarnos que la interacción entre jovenes y adultos mayores sirve para nutrirse entre sí y empoderarse con el otro", manifestó la decana Florencia Saintout.

Durante el acto, la directora del Centro de Comunicación y Adultos Mayores -Adriana Frávega- dijo que se concretaron "muchos sueños proyectados" al referirse al Manual de herramientas para la comunicación popular "Comunicaciones Mayores", al diario barrial "Comunicar sin barreras", el video minuto "Los derechos de la Tercera Edad", el programa radial "Adultos en Radio Perio", el documental audiovisual "Argentina entre el ayer y hoy", radioteatros y el manual de herramientas de comunicación digital "Mayores en Red".

Más tarde, los alumnos recibieron los diplomas de los cursos 2013 y se presentó un trabajo audiovisual que resume la década por la que transitó esta propuesta educativa.

Además, los asistentes disfrutaron de una muestra fotográfica de los estudiantes en distitas actividades y del sonido de un grupo de candombe barrial del grupo de teatro de Adultos Mayores.