Adelina de Alaye en el juicio por La Cacha

Entrevista a Adelina de Alaye

Por AgePeBA*

Adelina de Alaye: “Smart no está cuestionando a Florencia Saintout, está cuestionando al sistema democrático; me pareció una actitud inmunda”

En diálogo con AgePeBA, la Madre de Plaza de Mayo repudió las acusaciones del ex ministro de facto hacia la decana de Periodismo y señaló: “Lo que le molesta es que haya chicos que piensan, que se organizan y que quieren escuchar lo que hizo”. Además, se refirió a la renuncia del ex Vicedecano de Medicina: “Me parece una cobardía, buscó otra vía para no ser expulsado”.

Adelina de Alaye, Madre de Plaza de Mayo de La Plata, repudió las acusaciones de Jaime Lamont Smart, condenado a prisión perpétua por su responsabilidad en los crímenes de lesa humanidad cometidos en el "Circuito Camps”, hacia la concejal y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout. “Es un infame total”, aseveró en comunicación con esta agencia.

Al finalizar la octava audiencia del juicio La Cacha, el ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura dijo que “cuando en estas audiencias oigo los aplausos del público, siempre me acuerdo de los vivas a Montoneros y Tupamaros. Sería preferible que la decana de la Facultad de Comunicación Social no mande más jóvenes, que son alentados a incursionar en la violencia”.

“Las declaraciones del ex ministro de facto son una confirmación de por qué formó parte de ese gobierno militar. Sigue pensando exactamente igual, pareciera que no pasaron 38 años desde el proceso”, reflexionó y apuntó contra Smart por poner “una marca perversa en los jóvenes” al evaluar que “lo que le molesta es que haya chicos que piensan, que se organizan y que quieren escuchar lo que hizo”.

En la misma línea, prosiguió: “Me pareció una actitud inmunda, porque no tiene ni idea de quiénes estaban en el recinto, y porque al señalar públicamente con nombre y apellido a una persona elegida por la votación popular como concejala de la ciudad, no está cuestionando a Florencia Saintout, está cuestionando al sistema democrático”.

Por otro lado, se refirió a la renuncia de Enrique Pérez Albizu, ex Vicedecano de Medicina, quien dimitió a su cargo luego de haber sido denunciado por organizaciones de derechos humanos que evidenciaron sus relaciones con la última dictadura cívico-militar, encabezados por de Alaye. “Me parece una nueva cobardía. Buscó otra vía para no someterse al juicio del Consejo Superior de la UNLP y ser expulsado como corresponde por el estatuto. Si bien ha renunciado a ser Vicedecano, tengo entendido que no ha dimitido a sus cátedras, hecho que habría que constatar”, finalizó.