El pre estreno del documental fue a sala llena en el Teatro Argentino de La Plata
 
Prensa
 

Se proyectó por primera vez Pequeña Babilonia

Se trata del pre estreno del documental producido por la Facultad

Antes de comenzar su recorrida por festivales nacionales e internacionales, el documental "Pequeña Babilonia. 30 años de Rock Platense en Democracia", producido por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, fue presentado en la Sala Ástor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata. 

El proyecto surgió en el marco de las distintas producciones realizadas por la Facultad de Periodismo por la conmemoración de los 30 años de democracia. Cristian Scarpetta, director periodístico del documental, comentó: "Empezamos a pensar distintas alternativas y entre ellas apareció el tema del rock. A partir de ahi empezamos a definir un proyecto de investigación donde buscamos un montón de material de estos 30 años de rock en La Plata. Cuando juntamos todo, nos dimos cuenta que teníamos material para  pensar 3 películas. La que vamos a presentamos la parte uno, en donde se realiza un recorrido por la década del 80".

Hernán Moyano, director del documental, aseguró que sus expectativas eran muy grandes y que habían realizado una película que prentende ser universal "que cualquiera pueda verla, no sólo en La Plata o en Argentina, sino en otros países". 

Con una sala repleta, por primera vez pudieron verse los 100 minutos de la película. Pequeña Babilonia realiza un recorrido histórico por la reconstrucción cultural platense en el período 1983-1993, graficado con testimonios y videos inéditos de 30 bandas de la ciudad. 

En esos años marcados por la influencia de Virus y Los Redonditos de Ricota, el documental destaca ese cruce permanente entre la sensación de democracia, la ciudad y los jóvenes que generan el  surgimiento de bandas tan heterogéneas como Los Bajara, Los Casanovas y Las Canoplas, hasta llegar a Los Peligrosos Gorriones y Mr. América.

El documental cuenta con los testimonios de Marcelo Moura, Manuel Moretti, Gustavo Astarita, Rocambole, Alfredo Rosso, Tom Lupo, Los Peligrosos Gorriones, Las Canoplas, Flavio Casanova, Alfredo Calvelo, Torio Bartamoni, Ricardo Massei, Marcelo Montolivo, Oscar Jalil, Sergio Pujol, Sergio Ledesma, Fenton, Kubilai Medina, Fernando Rickard,  Cabe Mallo, Ramiro Sagasti, Adrián Seara, Willy Castillo y Darío Marchini.

Esta película dirigida por Hernán Moyano y con Cristian Scarpetta en la dirección periodística, es la primera parte de una serie de tres documentales que completarán estos 30 años de historia del rock en democracia. Pequeña Babilonia fue declarada de interés por Presidencia de la Nación, el INCAA, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura de la Nación, y las cámaras de Senadores y Diputados de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Pre estreno Pequeña Babilonia

Correo Perio