El libro problematiza el estatuto de los sectores juveniles en las sociedades contemporáneas

La Facultad publicó un libro sobre jóvenes piqueteros

La autora de la publicación es Lucía Corsiglia Mura

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP publicó el libro “Jóvenes piqueteros y encapuchados. Algunas preguntas sobre las marcas de lo plebeyo en las formas de la acción colectiva” de la autora Lucía Corsiglia Mura. Esta edición que forma parte de la Colección Juventudes del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios es el sexto de una serie de publicaciones que problematiza el estatuto de los sectores juveniles en el marco de las sociedades contemporáneas.

Como plantea Javier Auyero en el prólogo, Lucía Corsiglia “ha entrado en el mundo de las jóvenes autodefensas para delinear, con gran perspicacia analítica, no sólo su funcionamiento básico, sino los sentidos que lo sostienen. Allí encontramos los significados de la ´justicia´ que invocan estos subalternos en su constante sublevación (y también obtenemos claves para pensar en los llamados al orden y el miedo que provocan en quienes poco conocen del mundo retratado por Lucía). En Jóvenes piqueteros y encapuchados la autora reconstruye con gran cuidado, tanto empírico como teórico, los puntos de vista de quienes participan asiduamente en los grupos de autodefensa piquetera”.

Este libro se encuentra disponible en la oficina de EPC, planta baja del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica, ubicado en Diagonal 113 y 63 de la ciudad de La Plata.