En Siformosa los futuros periodistas formoseños realizan sus primeras experiencias laborales
 
Prensa
 

Inauguraron el portal de la Extensión Áulica de Formosa

El sitio fue creado por docentes y alumnos de Gráfica II

 En el salón Multiusos de Vialidad Provincial de Formosa quedó inaugurado oficialmente el sitio web Siformosa.com. La iniciativa es una creación del Taller de Producción Grafica II de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y tiene como objetivo difundir las producciones de los alumnos del tercer año de la extensión universitaria de esta ciudad. 

El acto de lanzamiento fue presidido por la vicedecana Patricia Vialey, el titular asociado de la mencionada cátedra Reynaldo Claudio Gómez,  la profesora Claudia Inés Suárez y la coordinadora Patricia Leguizamón. En representación del Gobierno de la Provincia de Formosa concurrió Ramiro Fernández Patri. 

A la reunión le dieron un marco adecuado alumnos pertenecientes a este espacio educativo y el periodismo de los diferentes medios y expresiones locales. 

Vialey resaltó la importancia que adquirió la publicación haciendo referencia al importante número de visitas al Portal, que no solamente fueron nacionales sino de varios países extranjeros. También dijo que “esto contribuye indudablemente a la formación de nuevos profesionales”. 

Por su parte Suárez indicó que “confío en la utilización adecuada de este sitio por parte de los alumnos, que sabrán canalizar y profundizar sus producciones con esta moderna tecnología”. 

Claudio Gómez destacó que “lo importante es la preparación profesional, el sentirse partícipe, y lograr una identidad a través de la expresión. Por ello es muy importante esta apertura a la Internet, haciendo alusión a la necesidad de incentivar en Formosa la utilización de este medio global”. 

Finalmente fue invitado a hacer uso de la palabra Ramiro Fernández Patri quien felicitó a los creadores de esta iniciativa por el efecto multiplicador que posee la nueva herramienta que utilizaran los alumnos de la extensión Formosa. “Nosotros nos sentimos orgullosos y contentos por el proyecto, con una gran fe en los nuevos comunicadores sociales. Se cumplen los objetivos trazados al principio del proyecto, ya que era sustancial la formación de estos nuevos periodistas” remarcó.

Gentileza: Daniel Cardozo

  • 2846
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio