Extension

Récord de proyectos para la convocatoria de Voluntariado Universitario

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social presentó 52 proyectos para la convocatoria anual ordinaria del Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación, lo que representa un récord para este tipo de convocatorias.

Los datos de la convocatoria que cerró el 23 de mayo pasado, y de la que próximamente se conocerán los resultados, dan cuenta de una participación muy importante de los equipos extensionistas de la Facultad.

En ese sentido, se puede destacar que el total de las iniciativas muestra una participación de 650 estudiantes voluntarios y 220 docentes, e involucra a 110 organizaciones. En tanto, se registran pedidos de financiamiento por 1.350.000 de pesos.

Estos números se condicen con el incremento en la participación de proyectos de Voluntariado a nivel nacional, según informó recientemente el Ministerio de Educación de la Nación. De acuerdo a esos datos, para la actual convocatoria se presentaron 1.600 proyectos, involucrando a 21.500 estudiantes, 5.500 docentes y 3600 organizaciones de la comunidad.

En cuanto al financiamiento, el Ministerio prevé una inversión de 17 millones de pesos, una suma que representa un incremento del 10% con respecto al 2013, cuando se financiaron 685 proyectos por un total de 15,6 millones de pesos.