El encuentro se desarrolló en la sede del Bosque
 
Prensa
 

Se realizó una charla sobre Marketing Deportivo

El orador del encuentro fue el director de Imagen Deportiva, Guillermo Marín

El director de Imagen Deportiva SA, Guillermo Marín, ofreció una charla en la sede del Bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP sobre Marketing Deportivo, la imagen de los jugadores y también sobre el Club Gimnasia y Esgrima La Plata. 

En su disertación Marín dijo que “veía en Michael Jordan el ejemplo a seguir para incorporar sus estrategias de marketing en el fútbol. La figura del basquetbolista predominaba por sobre la de su equipo. Eso en el fútbol no pasaba en los tiempos en que comencé a interesarme por la imagen deportiva”. 

“En la Argentina es muy pobre lo que se hace en cuanto a Marketing Deportivo. Existe una pobreza dirigencial en nuestro fútbol que deja mucho que desear”, dijo el orador. 

También se refirió a los próximos mega eventos que vendrán a la Argentina y que lo tienen a él como responsable: dos recitales de Lady Gaga y un partido entre Sampras y Agassi en Tigre, con la posibilidad de hacer un segundo encuentro en Mar del Plata. 

Por último, y sin querer meterse en una charla de campaña política, no esquivó las preguntas de los muchos triperos que se acercaron. Marín afirmó que “Gimnasia puede salir de la crisis en la que se encuentra no sólo con dinero sino con ideas, objetivos claros y, por supuesto, con una buena estrategia”. Además, agregó que “cree que el Lobo necesita hoy una figura por sobre la institución, ya que ésta como marca devaluada”.                                                 

Correo Perio