La actividad se realizó en el aula anfiteatrada Rodolfo Walsh

“Todo lo público es importante”

Lo afirmó Pedro Troglio en una entrevista abierta

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, participó de una entrevista abierta que se realizó en el Aula Anfiteatrada Rodolfo Walsh de la sede Néstor Kirchner, en el marco del II Congreso de Periodismo Deportivo que se está llevando a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

En una primera instancia Troglio agradeció a la Facultad la invitación para participar de la jornada, y celebró el hecho de que exista la carrera pública y gratuita de Periodismo Deportivo porque “todo lo público es importante”. En ese sentido el entrenador de Gimnasia mencionó que cuando se retiró del fútbol estudió periodismo deportivo en una institución privada, razón por la cual afirmó que “es un lujo” que muchos jóvenes tengan la posibilidad de estudiar periodismo deportivo de manera gratuita.

Con respecto a las políticas públicas que se han llevado a cabo en los últimos años en materia de deportes como el canal Depor TV o Fútbol Para Todos, que lo conciben como un derecho de acceso público y gratuito, expresó que “volver a ver los partidos gratis es uno de los grandes méritos de este gobierno y de la AFA”. “Para los que somos fanáticos del fútbol es un placer que exista la posibilidad de ver todos los partidos; yo vivo pegado al televisor”, agregó.

Cabe destacar que Troglio manifestó que en la política de un país, hasta la de un club, “por más que el gobierno haga algo bien, la oposición lo va a ver mal”, por eso la “desgracia” hoy es que “por más que se haya hecho algo tan lindo como el Fútbol Para Todos, como existe una oposición va a ver un sector que lo va a ver mal”.

Por otra parte el entrenador de Gimnasia también contó las razones por las cuales dejó de dar notas desde el encuentro que Gimnasia disputó contra Defensa y Justicia en el bosque, y afirmó que se cansó de que el periodismo deportivo “tenga el derecho a matarte y cuando uno responde lo tilden de soberbio y arrogante”,  porque es “algo totalmente injusto”, remarcó.

“El periodismo busca sangre, quilombo, por eso un día tenemos que juntarnos dirigentes, jugadores, entrenadores, periodistas para ponernos en el lugar del otro y dejar en claro que todos tenemos necesidades distintas”, manifestó Troglio y añadió: “Al periodismo le conviene más que pierda Gimnasia y que salga todo mal, lo que demuestra que vende mucho más la bronca que lo lindo. Esto yo lo entiendo y lo acepto, lo que no acepto es que no acepten el derecho a réplica”.

El ex jugador de la selección argentina habló también de su presente como Director Técnico de Gimnasia, club en el que se siente “muy bien” y del que “nunca” se quiere separar, de sus experiencias como jugador en Japón e Italia, su paso por el ascenso antes de retirarse y su recorrido como Director Técnico.

“Uno siente que tiene el corazón de la gente en las manos”, expresó.