Indignación y dolor
 
Prensa
 

Indignación y dolor

Por Jorge Jaunarena*

Cuánta injusticia, cuánta desidia, cuánta discriminación ¿Hasta cuándo tenemos que seguir soportando esta mezcla de corrupción e ineptitud por parte de las autoridades policiales y judiciales? ¿Cuándo se va a tomar una real y profunda decisión política para terminar con esto?

Hay un sector social sobre el que la daga policial y judicial actúa constantemente, la estigmatización y la crueldad son sistemáticas, las cárceles rebalsan de presos y presas pobres, las víctimas de la persecución y la injusticia son siempre los sectores de la pobreza.

Un fuerte abrazo a la familia de Luciano. Encontraron su cuerpo, nuevamente los familiares obtienen algo de justicia pero pura y exclusivamente gracias a su lucha, y sabemos que en todos los casos cuando se trata de un pibe pobre, lo primero que no se tiene en cuenta es el testimonio de los familiares y allegados a la víctima.

Este inmenso dolor fundamentalmente lo sufren su hermana, su mamá, toda su  familia, sus amigos, pero sin ninguna duda es una ofensa hacia toda la sociedad que también llora a Luciano. Esta sociedad tiene una corporación policial/judicial que no se merece, y más en el marco de un proceso de restitución de derechos que es histórico y que tanta lucha nos costó.

*Secretario de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Correo Perio