La actividad se desarrolla en el Planetario de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita

La Facultad lleva a cabo el ciclo de cine de género “Gritos en el Planetario”

Se realiza los jueves a las 20 en el marco de la Bienal de Arte de la UNLP

Esta noche en el Planetario de la ciudad de La Plata, Av. Iraola y Calle 118, Paseo del Bosque, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social lanza “Gritos en el Planetario”, el primer ciclo de cine de horror, ciencia ficción, acción, y aventuras de producción latinoamericana en el Marco de la Bienal de Arte de la UNLP

“Gritos en el planetario” es un ciclo destinado a la difusión de la creciente producción de cine de género latinoamericano, organizado por esta Facultad  junto a la Facultad de Astronomía, el Centro Audiovisual La Plata (CALP) y el Planetario. El ciclo nace con la firme convicción de recuperar el espíritu lúdico de ciclos de cine emblemáticos para varias generaciones como “Sábados de súper acción” o “Cine Fantástico” y, a la vez, como canal de difusión para la más variada selección de películas producidas en los países de Latinoamerica y el Caribe.

El ciclo, con entrada libre y gratuita, se desarrollará los jueves de 20 a 22 en el Planetario de la ciudad de La Plata, ubicado en la calle Av. Iraola y Calle 118, Paseo del Bosque -frente a la cancha de Gimnasia. Las entradas deberán retirarse una hora antes de cada función en el Planetario, la capacidad de la sala es limitada y se repartirán entradas hasta completar su capacidad. Se recomienda la entrada a mayores de 16 años.

¿Qué es el Centro Audiovisual La Plata?

El Centro Audiovisual La Plata (CALP) surge como espacio público de desarrollo, promoción, fomento y recuperación de material audiovisual de la región; La Plata, Argentina y América Latina. EL Centro pone a disposición un espacio de encuentro con material de todos los tiempos que permite recuperar la historia, de ayer y de hoy, de nuestras creaciones artísticas. Además funciona como centro articulador de producción de eventos dedicados a lo audiovisual, productoras,  profesionales  y estudiantes. El CALP se propone como un nuevo lugar para que todos disfrutemos, aprendamos y compartamos el cine, la televisión y todo aquello que nos une como sujetos de la imagen.

El espacio es impulsado por la Facultad de Periodismo y  cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata.

Para más información:

www.facebook.com/CineDeGeneroLatinoamericano