EPC
 

Entregaron los premios y menciones especiales del II Concurso de Relatos Breves "Osvaldo Soriano

 

En el marco de la segunda edición del Concurso de Relatos Breves "Osvaldo Soriano", se entregaron los premios a los ganadores y las menciones especiales. En el encuentro, que se llevó a cabo en el aula 18 del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, estuvieron presentes el vicedecano de esta unidad académica, Cristian Scarpetta; los coordinadores del Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes (LITIN), Ulises Cremonte y Marina Arias; y los jurados del concurso, Ángel Berlanga, Claudia Fino y Juan Manuel Saharrea.

Entre los motivos para elegir el nombre de Osvaldo Soriano para el concurso, los coordinadores recalcaron que “hacia el final de los años 80 y principios de los 90, el escritor era bestseller. Fiel a cierta costumbre que es cada vez más urgente abandonar, la academia decidía excluirlo del canon literario que ella misma establecía”.

El II Concurso de Relatos Breves “Osvaldo Soriano” se enmarca dentro del Laboratorio de Ideas y Producción de Textos Narrativos Inteligentes que se propone como un espacio multidisciplinario de formación, desarrollo, experimentación y difusión de escritura narrativa para los alumnos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata. Los campos disciplinarios comprendidos en el proyecto son la literatura narrativa, el periodismo y la comunicación.

A continuación se detallan los ganadores del concurso y las menciones especiales:

Ganador en la categoría mayor de 31 años: “El otro lado” de Federico Novak

Ganador en la categoría menor de 31 años: “Huesitos” de Silvana Casali

Primer mención en la categoría mayor de 31 años: “El contorno de las cosas” de Yair Magrino

Primer mención en la categoría menor de 31 años: “El arrebato” de Raúl Lisandro Amado

Segunda mención (compartida) en la categoría mayor de 31 años: “Barro” de María Eugenia Flammini y “El cruce” de Carolina Pérez

Segunda mención en la categoría menor de 31 años: “Doble tos nunca olvida” de Guillermo Lopumo

  •  

Correo Perio