“Nosotros somos los que conocemos realmente las historias de nuestros desaparecidos”
 
Prensa
 

“Nosotros somos los que conocemos realmente las historias de nuestros desaparecidos”

Entrevista a Verónica Bogliano y Ramón Baiviene, abogados querellantes en juicio La Cacha

“Con la última audiencia, concluimos un camino que recorrimos durante muchos años los HIJOS. Pudimos conseguir condena para los asesinos, torturadores, secuestradores de nuestros padres, y uno no lo dimensiona de la manera que debería hacerlo porque sería imposible sobrellevar esto”, dijo Verónica Bogliano, abogada querellante en el juicio La Cacha, quien junto al abogado Ramón Baiviene representaron a cinco de las víctimas del centro clandestino de detención que funcionó, a partir de 1976, a metros de la unidad penal 1 de Olmos.

En la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad, realizada el viernes 31 de octubre, los abogados de HIJOS explicaron al máximo órgano de gobierno de esta unidad académica las circunstancias más destacadas del cierre del juicio por delitos de lesa humanidad que llevó adelante el TOF 1 de La Plata.

Mirá la entrevista realizada con los abogados Bogliano y Baiviene, de la que también participaron el nieto restituido y representante de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo-La Plata, Leonardo Fossati, y el periodista y también integrante de HIJOS, Camilo Cagni.

PARTE 1:

https://www.youtube.com/watch?v=I2T9BGL8OCs

PARTE 2:

https://www.youtube.com/watch?v=IaYwlt0eAbY

 

 

 

 

 

Correo Perio